El Gráfico Chile

Palermo cerró las puertas de Unión a Canales y Vecchio: “No es lo que hoy necesitamos”

El entrenador de los Rojos también destacó el fútbol chileno actual: “Tienen menos miedo para jugar que en Argentina. Es muy difícil que un partido salga cero a cero”.

El Gráfico Chile

El entrenador de Unión Española, el argentino Martín Palermo, ya analiza la temporada 2017 donde disputará la Copa Libertadores en su fase previa.

El trasandino está analizando los posibles refuerzos de los hispanos y en ese item ya descartó a dos que sonaban como retornos al elenco de Santa Laura: Gustavo Canales y Emiliano Vecchio.

«La idea es mantener el plantel, en eso quedamos con la dirigencia. El problema es que se puede incorporar muy poco (…) Vecchio y Canales hicieron mucho en Unión Española, pero no son las características que hoy necesitamos. Canales es un goleador de calidad, pero estamos cubiertos en ese lugar. Y Vecchio es un muy buen enganche, pero no nos da ese recorrido por afuera que queremos», comentó a La Tercera.

Consultado sobre un posible paso a Universidad de Chile, antes del arribo de Ángel Guillermo Hoyos, el Titán dijo «leí algo que publicaron los medios, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro. Conmigo y con Gustavo (Goñi, su representante) nadie habló. Yo tengo contrato hasta diciembre de 2017 y pienso respetarlo. Hoy tengo la cabeza puesta solamente en Unión Española».

También valoró lo que se realiza en el fútbol chileno actual: «En Chile tienen menos miedo para jugar que en Argentina. Intentan jugar más. Es muy difícil que un partido salga cero a cero. Casi siempre hay goles, es un fútbol muy intenso, muy dinámico. A eso también llevan las canchas, que son muy buenas. No hay mediocampo. Es ataque por ataque. Yo quiero que mi equipo sepa proponer eso, pero también a veces sepa frenar el ritmo y manejar la pelota sin tanto vértigo».

«El balance es más que positivo. Fue mucho mejor de lo que esperaba. Creo que superamos las expectativas. Hicimos un muy buen campeonato, terminamos terceros a cuatro puntos del bicampeón Católica, peleamos el título hasta lo último y después nos pudimos meter en el repechaje de la Libertadores», indicó.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos