Playoffs de la NFL quedaron definidos con sus 12 equipos que irán por el Super Bowl

Green Bay Packers y Detroit Lions completaron el cuadro de elencos que buscarán el ansiado trofeo Vince Lombardi en la postemporada.

Por Publimetro
[gallery ids="4902757,4902758,4902759,4902760,4902761,4902762,4902763,4902764,4902765,4902766,4902767,4902768,4902769"]

EFE

El mariscal de campo Aaron Rodgers se encargó de definir el último título de división que quedaba pendiente, llevando a los Packers de Green Bay a adjudicárselo con un triunfo contra los Lions de Detroit, en la última jornada del campeonato regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Chiefs de Kansas City hicieron lo propio momentos antes al quedarse con el de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Cowboys de Dallas se acreditaron la ventaja de campo en las finales en sus respectivas conferencias.

Rodgers lanzó tres de sus cuatro pases de anotación en la segunda mitad del partido y llevó a los visitantes Packers al título de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) al derrotar 24-31 a los Lions de Detroit.

En duelo entre los dos equipos que buscaban el título de esa división, los Packers (10-6) terminan la temporada regular siendo campeones, mientras que los Lions (9-7), quedan segundos y con boleto de comodín para estar también en los playoffs.

Los Packers cerraron la temporada regular con seis victorias consecutivas y ganaron la división por quinta vez en seis años.

Rodgers ha sido perfecto durante esa racha con 15 pases de anotación sin interceptaciones, y se encargará de conducir a los Packers en su casa el domingo frente a los Giants de Nueva York, en juego de comodines.

Los Lions perdieron sus últimos tres juegos después de que tenían ventaja de dos juegos en la división, y estropearon su oportunidad de ganar un título por primera vez desde 1993, pero se enfrentaran de visitantes, el próximo sábado, ante los Seahawks de Seattle, también en la primera ronda de los playoffs.

El mariscal de campo Alex Smith mandó dos envíos de anotación y corrió para otra que permitieron a los Chiefs ganar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) al imponerse de visitantes 27-37 a los Chargers de San Diego y descansar en la primera ronda de la fase final.

Los Chiefs (12-4) se acreditaron el título al combinarse su victoria con la derrota que sufrieron de visitantes los Raiders de Oakland ante los Broncos de Denver (24-6).

Los playoffs de la NFL rumbo al Super Bowl LI comenzarán el próximo sábado con la ronda de comodines.

Por la NFC estarán Dallas Cowboys, Atlanta Falcons, Seattle Seahawks, Green Bay Packers, New York Giants y Detroit Lions.

Mientras que por la AFC irán New England Patriots, Kansas City Chiefs, Pittsburgh Steelers, Houston Texans, Oakland Raiders y Miami Dolphins.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo