Quintanilla tras la primera etapa del Dakar: "No valía la pena arriesgar"

El piloto chileno analizó su jornada de inicio en el rally más duro del planeta, en la que terminó 12º en la prueba de motos.

Por Publimetro
[gallery ids="4902950,4902951,4902952,4902953"]

El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla tomó la largada del Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017 este lunes, después de aprobar las verificaciones técnicas y administrativas de ayer.

El piloto del team Rockstar Husqvarna puso su moto junto con los otros 317 vehículos en competencia y finalizó en el puesto 12 de la carrera de motos, en una jornada donde el nacional no quiso arriegar.

"La primera etapa siempre es importante para botar los nervios y agarrar feeling con la moto, con el terreno y con el ritmo de la carrera. Hoy era una etapa corta donde no valía la pena arriesgar. Era muy poco lo que se podía ganar y se podía perder mucho. Incluso, estaba fácil para quedar fuera de la carrera", dijo a Emol.

"Quedan miles de kilómetros de carrera y era súper importante botar la tensión. Había lugares muy estrechos, pasadas de agua, donde un error podía costar caro y podíamos tirar a la basura todo el Dakar, así que había que partir tranquilo", expresó.

"Mañana ya tenemos una especial más larga, hoy fue solo el calentamiento. Yo sigo con la misma línea de trabajo, tomándome las cosas con calma, intentando mantener mi ritmo y sin arriesgar más de la cuenta. Estamos al incio de la carrera, no hace falta arriesgar", concluyó.

Este martes la segunda etapa será desde Resistencia en Argentina y tendrá una especial de 275 kms cronometrados.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo