El Gráfico Chile

Huachipato confirma traspaso de joven defensor al Benfica de Portugal

A falta de los exámenes médicos correspondientes, el lateral Simón Ramírez se transformará en nuevo jugador del poderoso club luso.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Con apenas 18 años, el joven lateral de Huachipato Simón Ramírez dará el salto a uno de los clubes más importantes del fútbol de Europa, ya que se convertirá en jugador del poderoso Benfica de Portugal.

Desde hace un par de semanas se sabía de las avanzadas negociaciones que habían entre las partes involucradas, pero faltaba la confirmación del traspaso. «Estoy listo y me faltan sólo los exámenes médicos», expresó el propio futbolista en el Diario de Concepción.

Recomendado

Desde la directiva del conjunto acerero, el vicepresidente Marcelo Pesce también ratificó el traspaso del futbolista que defendió los colores de la Roja en el Mundial Sub 17 que se desarrolló en nuestro país. «Quedó todo firmado la semana pasada», declaró.

«Se vendió el 100% de su pase y partió como jugador del club, sin vender sus derechos federativos», detalló el dirigente, quien además aclaró que Ramírez pasará a formar parte del equipo filial del gigante luso. «Aunque vaya al Benfica B, estamos hablando de un equipo muy importante», dijo.

La operación significaría un costo de 700 mil euros para el elenco de Lisboa y para el jugador implicaría un contrato por cinco años y medio.

GRAF/PS

Tags

Lo Último