Pruebas anatómicas y de esfuerzo: el detallado diagnóstico físico de Hoyos en la U

El nuevo cuerpo técnico de la Universidad de Chile trabaja rápidamente analizando a sus jugadores antes de iniciar los partidos de pretemporada.

Por Publimetro
[gallery ids="4903279,4903280,4903281,4903282,4903283"]

Por Diego Espinoza Chacoff

Dos jornadas de trabajo con el plantel acumula el nuevo cuerpo técnico de la Universidad de Chile. Liderados por Ángel Guillermo Hoyos, los jugadores azules regresaron el pasado lunes 2 de enero de sus vacaciones y desde ahí han tenido un detallado diagnóstico físico para iniciar la pretemporada 2017.

Debido al complicado rendimiento que tuvieron los universitarios durante el año 2016, el ex entrenador de la Selección de Bolivia dispuso de un trabajo físico primario por parte de su staff, el que le permitirá tener un diagnóstico anatómico y de resistencia de su equipo, antes de comenzar a trabajar en lo futbolístico. 

En base a lo contado por uno de los colaboradores de Hoyos a El Gráfico Chile, la idea es comenzar el jueves con las tareas con balón. Luego se realizarán conversaciones privadas y generales que permitan comenzar a depurar el tema de los puestos a reforzar para el próximo campeonato de Clausura 2017.

"Todavia no se ha hecho algo como para hacer un diagnóstico más depurado. El trabajo de estos dos dias han sido sólo para hacer los exámenes antropométricos (anatómicos, proporciones corporales y simetrías del cuerpo) y de esfuerzos", señala uno de los ayudantes del entrenador cordobés.

El 13, 15 y el 22 de enero la U tendrá partidos amistosos que hasta ahora serían frente a Belgrano de Córdoba, Deportes La Serena y un rival a confirmar, respectivamente. Antes de estos duelos, Hoyos quiere tener definido un plantel que pueda enfrentar el difícil desafío de levantar a un equipo alicaído en 2016, pero con grandes metas en este nuevo año.

GRAF/DE

TAMBIÉN PUEDES VER EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo