El Gráfico Chile

Sampaoli y los rumores con el Barça: “El momento del Sevilla hace que se fijen en su DT”

El ex entrenador de la Roja calificó como “especulaciones” aquellos trascendidos que lo colocan en la órbita de Barcelona. Además habló de su frustrado paso a la Albiceleste.

El Gráfico Chile

A punta de los buenos resultados conseguidos con el Sevilla, el ex director técnico de la Roja Jorge Sampaoli se toma todas las miradas en el universo del fútbol español y ello le ha valido incluso ser vinculado al poderoso Barcelona como posible sustituto de Luis Enrique.

Calificado como el «técnico de moda», el casildense brindó una extensa entrevista en el diario Marca, en la previa del choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Y en dicho contexto, se refirió a los trascendidos con el cuadro culé.

«Son especulaciones, rumores. Luis Enrique es un ganador, respetado, querido por la afición de allí. Si se va, habrá una lista enorme de candidatos. Lo veo muy lejano, aunque el momento que pasa el Sevilla hace que se fijen en su entrenador. Nada más», declaró.

Respecto a la posibilidad de continuar en el Sevilla para la próxima temporada, el ex entrenador de la U comentí qué «no lo sé. Nunca se sabe. Estoy bien acá, peleo por cosas, tengo sintonía con el director deportivo. Estoy ilusionado con que la gente de Sevilla vaya al estadio a ver un equipo sin miedo, con ganas de jugar al fútbol».

Yendo más allá de lo dicho anteriormente, Sampaoli confesó su anhelo para futuro. «Mi ilusión sería que mi estilo sea respetado por el fútbol español, dejar una huella, un estilo innegociable, que mis equipos jueguen de una forma siempre. Y de esa forma, consolidarme en Europa, donde están los mejores jugadores de forma indudable», sostuvo.

En dicho marco, reconoció que es muy difícil que vuelva a tener una clara opción de dirigir a la selección de Argentina. «No creo que se vuelva a dar esa situación. Argentina tiene grandes entrenadores, es difícil. Lamentablemente, fue complicado decirle que ‘no’, pero yo le fui leal a mi compromiso con el Sevilla», recordó.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos