El Gráfico Chile

Agente de Santiago Silva confirmó que se va de Banfield y existe la chance de la UC

El delantero charrúa le comunicó a los dirigentes del Taladro que no seguirá en el club y tiene opciones de arribar a los cruzados o Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Gráfico Chile

Santiago Silva es el nombre que más fuerza ha tomado en San Carlos de Apoquindo para reemplazar a Nicolás Castillo, quien partió a Pumas de la UNAM tras su gran año con Universidad Católica. 

El uruguayo es una de las opciones que tiene en carpeta la gerencia deportiva de Cruzados, pero en Banfield, club dueño de su pase, aseguran que aún no existe una oferta formal por el delantero y pretenden retenerlo. Sin embargo, el representante del jugador, Martín Guastadisegno, asegura que la chance de llegar a Universidad Católica está latente y su gran lucha será con Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

A diferencia de lo que dicen desde el club, el agente señaló que las «propuestas son similares» desde Chile y desde Ecuador y que Silva ya les comunicó a los dirigentes que no seguirá en el club, luego de una reunión  que sostuvo este miércoles.

«Tomó la decisión de irse y hoy (miércoles) se la comunicó a los dirigentes. Tomó la determinación de irse, tiene una oferta del exterior muy buena para él y quiere aprovecharla», dijo Guastadisegno en conversación con Radio Continental AM 590.

«Tiene lo de de Universidad Católica y también lo de Liga de Quito. En Liga hay un técnico uruguayo con el que fueron compañeros (Gustavo Munúa), pero son propuestas (con Universidad Católica) muy similares. Hay que ver cómo se va y después se verá dónde. La decisión de irse está tomada, pero hay que ponerse de acuerdo con ese club para irse», concluyó. 

Los próximos días serán claves para conocer el destino de Santiago Silva y saber si, en caso de destrabar su salida de Banfield, finalmente recala en Universidad Católica como reemplazante de Nicolás Castillo o decide partir a Liga Universitaria de Quito. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos