El Gráfico Chile

ANFP descartó jugar en regiones los partidos clasificatorios de Chile

El vicepresidente de la entidad, Andrés Fazio, señaló que no es factible jugar fuera de Santiago por compromisos adquiridos previo al inicio del proceso de las Clasificatorias.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Chile ha sufrido con los constantes castigos de la FIFA en el proceso de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El máximo organismo del fútbol ha tomado duras medidas contra la selección chilena por los cánticos homófobos y xenófobos de sus hinchas y la última sanción fue suspender el Estadio Nacional. 

Por eso, en la ANFP ya buscan opciones para disputar los partidos que restan de las Eliminatorias y a muchos gustaba la idea que la Roja salga a regiones. Sin embargo, Andrés Fazio descartó esta alternativa por los compromisos que tenían pactados previo al inicio del camino al Mundial de Rusia, especialmente con las personas que compraron sus abonos para todo el proceso, y el Estadio Monumental asoma como primera opción. 

Recomendado

«El escenario alternativo más probable es el Estadio Monumental. Para hacer estos partidos en regiones, hay bastantes compromisos adoptados al inicio de las fechas clasificatorias en relación al número de abonados, que fue vendido con un estadio en Santiago. Hay compromisos con sponsors, que hacen que un número importante de los hinchas que van al estadio sean prevendidos con condiciones. Un cambio no puede ser inmediato», dijo el dirigente.

Sin embargo, Fazio no descartó que en un futuro, para el próximo periodo de Clasificatorias, se analice la opción de trasladar a la selección chilena a regiones. «Aspiramos a hacerlo en un futuro. El 2017 es prácticamente imposible que podamos utillizar un escenario diferente al Estadio Nacional o al Estadio Monumental«, concluyó. 

Tags

Lo Último