Corte anuncia nuevo revés para ANFP por despido de gerente de selecciones juveniles

Una resolución de tribunales confirmó una indemnización que le costará más de 2 millones de pesos al organismo por el caso de Hernán Saavedra.

Por Publimetro
[gallery ids="4903721,4903722,4903723,4903724"]

El Gráfico Chile

La Corte de Apelaciones de Santiago entregó un nuevo revés para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), negando el recurso que la entidad del fútbol presentó para evitar el pago de la indemnización por termino de contrato del funcionario Hernán Saavedra Retamal, ex gerente de selecciones juveniles de Chile.

De esta forma, y desestimando el pedido de dejar sin efecto una antigua decisión, Saavedra recibirá el pago de $2.306.618 por "concepto de indemnización sustitutiva de aviso previo", expresó el sitio del Poder Judicial.

En fallo unánime de la Décima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mauricio Silva, Marisol Rojas y la fiscal Judicial María Loreto Gutiérrez– descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago confirmando el pago y sumando una nueva causa perdida para Quilín que presenció dictámenes adversas en los casos de Jorge Sampaoli, Rodrigo Gómez y Sebastián Beccacece, en el último tiempo.

Incluso, la entidad judicial enfatizó que el procedimiento llevado por los abogados de la ANFP "deben cumplir con las formalidades exigidas por las disposiciones legales que lo regulan", destacando que el organismo que preside Arturo Salah se equivoco porque "no basta pedir su nulidad (del caso), sino que debe indicarse con absoluta precisión cual es la declaración que solicita en su lugar, lo que no se ha cumplido", finalizaron.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo