El Gráfico Chile

Desde Palestino apuran a la U: “La venta de Valencia no puede pasar del fin de semana”

El presidente del cuadro árabe, Eduardo Heresi, estableció que el traspaso del volante no puede dilatarse. En el CDA, Ángel Guillermo Hoyos pidió ponerle pausa a los fichajes.

El Gráfico Chile

Leonardo Valencia es el gran anhelo en Universidad de Chile para el primer semestre de 2017. El mediocampista que ya estuvo en el primer equipo de la U durante la temporada 2015-2016 incluso ya fue contactado por Azul Azul, sin embargo una decisión del nuevo DT Ángel Guillermo Hoyos podría poner en riesgo su contratación.

El entrenador argentino de la U pidió ponerle freno a todos los posibles fichajes, pues primero pretende realizar un diagnóstico de su actual plantel. Pero aquella disposición no va en línea con lo que estiman en Palestino, club dueño de la carta del volante ofensivo que forma parte de la nómina de la Roja para la China Cup.

«La venta de Leonardo Valencia a Universidad de Chile no puede pasar del fin de semana. La idea era zanjar su caso antes de que el jugador viajara a la China Cup con la selección, para que este jueves estuviese claro con qué jugador vamos a contar para el torneo venidero», advirtió el presidente del conjunto árabe, Eduardo Heresi, en El Mercurio.

En la misma línea, el directivo del club de colonia argumentó que «poner estos plazos no es antojadizo, apunta a algo muy sencillo y es que no podemos esperar hasta avanzado el mes, porque el margen de acción para buscar algún reemplazante se acorta demasiado».

Cabe destacar que desde la sociedad anónima que administra el fútbol en la U ya habían hecho el contacto tanto con el propio Valencia como con la plana mayor de Palestino. De hecho, habrían acordado telefónicamente un monto de 800 mil dólares por la carta del futbolista, ofrecimiento que tenía que hacerse de manera formal y escrita, sin embargo aquello aún no ha ocurrido.

GRAF/PS

TAMBIÉN PUEDES VER EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos