El Gráfico Chile

El joven Zverev se hizo grande al vencer a Roger Federer en la Copa Hopman

El ex 1 del mundo fue derrotado en su segundo partido individual en el certamen. El suizo se prepara para el Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero.

AFP

El suizo Roger Federer, actual 16º del ranking, cayó en su segundo partido individual de la Copa Hopman, ante una de las jovenes promesas del tenis, el alemán Alexander Zverev, 24º del ATP, en un encuentro jugado en Perth, Australia.

El partido se resolvió en tres sets y tuvo una duración de dos horas y media. La victoria del alemán, de 19 años, finalizó con un 7-6 (1), 6-7 (4) y 7-6 (4).

De esta forma, Federer suma su primera derrota en la competición, luego de que el lunes venciera a Daniel Evans, actual 66º del ATP.

El suizo de 35 años se prepara para volver al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que se juega entre el 16 y 29 de enero próximo.

Zverev, de 19 años, es una de las grandes promesas del tenis y el primer jugador menor de 20 años en entrar en el Top 20 desde que lo lograra Novak Djokovic en 2006.

Es además la segunda victoria seguida de Zverev sobre Federer, tras la conseguida en Halle (Alemania) en junio de 2016, por 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3.

A pesar de la derrota ante un jugador al que ve como uno de los grandes de la próxima década, el helvético se mantuvo optimista.

«Sasha (Zverev) tiene un gran servicio y ha demostrado de qué es capaz, pero estoy contento con haber peleado hasta el final, tuve buenos momentos», afirmó. «Mientras no me lesione, me sentiré bien», sentenció.

Federer salió del Top 10 en 2016, por primera vez desde 2002. Su prioridad ahora es preparar el primer torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia (16-29 de enero).

La suiza Belinda Bencic pudo equilibrar después el duelo al superar a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-4. Y luego, los suizos se llevaron el triunfo en el dobles definitivo.

La Copa Hopman es un torneo de tenis por equipos nacionales mixtos.

GRAF/FBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos