El Gráfico Chile

El plan B que maneja Colo Colo ante la posible caída del fichaje de Macnelly Torres

El entrenador Pablo Guede confesó que quiere al colombiano como el nuevo creador de los albos, pero ya tiene una alternativa si no puede cerrar aquel negocio.

Por Pedro Marín Roldán

Un defensa central y un creador. Germán Lanaro y Macnelly Torres. Esos son los puestos y nombres que quiere el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, para cerrar los fichajes de cara al primer semestre del 2017, donde enfrentarán el torneo de Clausura y la Copa Libertadores. 

De esas dos posiciones, la urgencia viene por fichar a un volante de creación, posición donde sólo cuenta con Ramón Fernández, y su principal carta es la del mediocampista colombiano, con quien ya están negociando y viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo con Atlético Nacional. 

Sin embargo, dos son las trabas que podrían impedir el fichaje de Torres: la falta de cupos de extranjeros y el alto costo de su cláusula de salida, la cual asciende a los tres millones de dólares.

Por lo mismo, en la dirigencia de Blanco y Negro manejan un plan B, el cual ya fue visado por el estratega. En caso de no poder conseguir el regreso del cafetero, los albos irán por otro ex Colo Colo: Cristóbal Jorquera.

El mediocampista actualmente se encuentra en el Bursaspor de Turquía, donde ha tenido continuidad y se siente cómodo, sin embargo, la secuencia de atentados que han ocurrido últimamente en el país tendrían a Jorquera con ganas de regresar a Chile.

Los dirigentes de ByN están al tanto de la situación, pero realizarán hasta el último esfuerzo para poder contar con Torres. De no conseguir una respuesta positiva, activarán el plan B.

GRAF/PMR

TAMBIÉN PUEDES VER EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos