El Gráfico Chile

La rabia de Alexis vs. la desidia del equipo: la verdadera razón del chileno para dejar Arsenal

En Inglaterra destacan que la actitud ganadora del chileno no es la misma de sus compañeros Gunners y por eso el nacional espera cambiar de aires.

El Gráfico Chile

La imagen quedó en la retina de los hinchas que veían el partido por televisión, tanto en Londres como en todo Chile. La contrastante reacción de Alexis Sánchez y gran parte de los jugadores del Arsenal quedó de manifiesto durante todo el partido, con el chileno furioso y frustrado por no poder lograr un triunfo.

La diferencia de actitud se vio de manifiesto en su máxima expresión tras el gol del empate Gunner, mientras Olivier Giroud festejaba de forma exagerada un empate que aleja al equipo de la punta; Alexis, por el contrario, corría en busca del balón para tratar de encontrar el triunfo con cinco minutos de descuento restante.

En la prensa inglesa también notaron la diferencia de ambiciones, incluso el diario Mirror le dedicó una nota expresando «por qué la diferencia de actitud entre Alexis Sánchez y sus compañeros de equipo es la verdadera razón por la que dejará Arsenal», haciendo un completo análisis en el que concluyen que el Niño Maravilla «está siendo retenido por un equipo todavía atascado en un ciclo perpetuo de mediocridad».

En la publicación destacan los contrastes de actitud en el empate contra Bournemouth y llama la atención el gesto del 7 golpeando sus guantes en el césped ante la frustración de otra oportunidad perdida en una carrera por el título «dificultosa».

«Pueden olvidar el dinero o los trofeos, la diferencia de actitud entre Alexis Sánchez y sus compañeros de equipo será la razón para verlo salir del Arsenal», señalan categóricos en Inglaterra por este nuevo episodio.

Incluso, hacen un resumen de la temporada elogiando las características de Sánchez: «Es un futbolista maravilloso, un jugador supremamente dotado, que claramente, merece algo mejor que una persecución perenne por el cuarto puesto de la Premier».

En medio de la reflexión y las negociaciones por una renovación, Alexis recibe el apoyo del ambiente futbolístico en caso de abandonar el club londinense. «No son las riquezas que se ofrecen en lugares lejanos, ni los garantías de profesionalismo disponibles en otros lados. Claramente merece una oportunidad por luchar el título, una oportunidad para decidir los partidos más grandes y el destino de la Premier League», opinan desde el influyente portal.

Para terminar, lanzan una pregunta que exculpa al chileno ante cualquier cambio: «¿Podría cualquier fan del Arsenal desde el fondo de su corazón realmente culparlo si lo hace?», planteándola como una conclusión de la la diferencia de calidad entre el goleador de la Roja y sus compañeros.

GRAF/JR 

TAMBIÉN PUEDES VER EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos