Tomás Barrios y su nominación a la Copa Davis: "Era un sueño estar en el equipo"

El tenista nacional de 19 años fue convocado por primera vez en la competición para la serie de febrero contra República Dominicana.

Por Publimetro
[gallery ids="4903651,4903652,4903653,4903654,4903655"]

Aton Chile

Tomás Barrios fue la novedad en la nómina del equipo chileno de Copa Davis que entregó el martes Nicolás Massú para enfrentar a República Dominicana por la primera ronda de la Zona Americana I. Con 19 años recién cumplidos, el nacional se mostró feliz por estar convocado por primera vez en la competición.

"La verdad es que era un sueño estar en el equipo de Copa Davis. Estaba entre mis objetivos ser parte del equipo y lo he conseguido. Realmente estoy muy feliz por la nominación y espero responder al cien en caso de jugar", aseguró el tenista a La Tercera.

"Sería increíble poder jugar ante República Dominicana. Creo que para todo tenista profesional es un sueño debutar en Copa Davis representando a tu país", añadió.

Sobre la serie ante el país caribeño, el chileno aseguró que le favorecerá el tipo de cancha en que se disputarán los partidos del 3, 4 y 5 de febrero.

"La verdad es que la superficie rápida me acomoda mucho por mi forma de jugar. De hecho, con mi equipo decidimos hacer la pretemporada en cemento. Yo creo que Massú tuvo en consideración eso y también mis resultados de 2016, donde mis dos títulos fueron en este tipo de canchas", señaló el nacional, que está en lugar 460 del ranking ATP.

"Siempre es difícil jugar de visitante. Ellos tienen un clima complicado para nosotros e intentarán poner todo a su favor. Víctor Estrella sube su nivel defendiendo a su país y más en su casa. Pero creo que Chile tiene muchas posibilidades de avanzar de ronda", concluyó.

Junto a Barrios fueron convocados por el capitán Nicolás Massú, Christian Garín, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo