0 of 15
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Tottenham Hotspur dio el gran golpe en la Premier League al frenar la racha ganadora de 13 partidos del Chelsea, al vencerlo este miércoles por 2-0.
De esta manera, el cuadro del argentino Mauricio Pochettino le dio vida en el certamen al Manchester City de Claudio Bravo y el Arsenal de Alexis Sánchez.
Un doblete de Dele Alli, rompió la racha del líder de la Premier League y aprieta la zona alta del campeonato inglés tras el cierre de la 20ª jornada.
El joven centrocampista inglés abrió el marcador con un remate de cabeza a centro del danés Christian Eriksen en descuento de la primera parte (45+1) y sentenció nada más iniciado el segundo tiempo, en una jugada parecida con idénticos protagonistas (54).
El equipo entrenado por el italiano Antonio Conte no perdía en el campeonato inglés desde la sexta jornada, un 3-0 contra el Arsenal en el Emirates Stadium, el pasado 24 de septiembre.
Con este resultado, el Chelsea se mantiene líder con 49 puntos, pero ve romperse su racha de 13 victorias consecutivas y como se acercan en la clasificación el Liverpool (44), al propio Tottenham y al Manchester City (ambos con 42).
PUBLICIDAD
El triunfo de los Spurs deja al Arsenal fuera de los puestos de Liga de Campeones (41) y aleja un poco más de la cabeza al Mánchester United (sexto con 39).
GRAF/FLB