El Gráfico Chile

Chapecoense jugará su primer partido de 2017 con el campeón brasileño

El monarca de la Copa Sudamericana se enfrentará a Palmeiras en el Arena Condá el 21 de enero. Además, se retirarán las camisetas de los tres jugadores sobrevivientes.

El Gráfico Chile

Chapecoense comenzó a armarse luego del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Con nuevo técnico, tres refuerzos y a la espera de otras incorporaciones, el equipo brasileño confirmó su primer amistoso del año.

Se enfrentará a Palmeiras, último campeón de la Serie A de Brasil, en el Arena Condá de Chapecó, el próximo 21 de enero. 

El ex equipo de Jorge Valdivia había sido también el último rival de Chapecoense. Se coronó campeón del Brasileirao el pasado 27 de noviembre ante el equipo de Santa Catarina, un día antes de la tragedia de Medellín.

Además, las camisetas con los dorsales 4, 89 y 40, que corresponden a los tres sobrevivientes, Hélio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follmann, respectivamente, serán retiradas durante 2017.

«Decidimos con toda la Comisión Directiva que nadie usará esas camisetas. Más que un homenaje es por la expectativa que tenemos de que Ruschel y Neto vuelvan a jugar. Follman lamentablemente no podrá hacerlo, pero comenzará a trabajar en el club con nosotros realizando una tarea digna de su grandeza como profesional y ser humano», informó Plinio David De Nes Fliho, presidente de Chapecoense.

GRAF/FBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos