Guede quiere a un viejo anhelo para reforzar la defensa si falla la opción de Lanaro

El entrenador albo ya está pensando en un plan b por si se caen las negociaciones por el zaguero argentino y Esteban Carvajal aflora como una de las posibilidades.

Por Publimetro
[gallery ids="4904240,4904241,4904242,4904243,4904244,4904245"]

Por Pedro Marín Roldán

La dirigencia de Blanco y Negro ya tiene la lista de nombres que entregó el entrenador Pablo Guede para reforzar Colo Colo. Cinco fueron los jugadores que acercó el técnico, pero las reglas del torneo sólo le permiten fichar a tres, y ya le dieron en el gusto en uno.

El volante por izquierda Mark González es el único que ha llegado hasta el momento y ahora las negociaciones se centran en concretar la llegada de Macnelly Torres, con quien ya se han acercado en los montos. Sin embargo, el gran problema es la falta de cupos de extranjeros, los que ya están copados, y desde ByN esperan la nacionalización de Ramón Fernández y Julio Barroso para seguir las tratativas. 

En caso de no poder fichar a Torres, el plan B es el chileno Cristóbal Jorquera, quien actualmente milita en el Bursaspor de Turquía y no ve con malos ojos un retorno al fútbopl nacional. 

En el bloque defensivo, en tanto, la primera opción es Germán Lanaro, aunque la negociación ha sido más complicada por el deseo de Universidad Católica de retenerlo en San Carlos de Apoquindo. Pese a eso, los dirigentes realizarán un último esfuerzo para darle en el gusto a Guede, quien quiere sí o sí a un jugador que ya dirigió en Palestino.

Pero, al igual que en el puesto de volante, también cuentan con una segunda opción y vuelve a ser un viejo conocido del entrenador. El nombre que seduce y llena al técnico es el de Esteban Carvajal. El jugador de 28 años cumple con los requisitos que quiere el argentino: jugar de defensa y de volante.

Carvajal es un viejo anhelo de Guede. Cuando asumió en Colo Colo a mediados del 2016, uno de los primeros nombres que solicitó fue el del jugador de Palestino, pese a que finalmente llegó Felipe Campos.

Para este mercado de fichajes vuelve a aparecer en la órbita de los albos el jugador que fue convocado por Jorge Sampaoli para los duelos clasificatorias del Mundial de Rusia 2018 ante Brasil y Perú.

GRAF/PMR

TAMBIÉN PUEDES VER EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo