El Gráfico Chile

Guillermo Hoyos hablará con Beccacece y Castañeda para seguir su análisis del plantel

El entrenador de Universidad de Chile se ha dedicado a conocer a los jugadores del plantel y evaluar su rendimiento físico, pero todavía necesita información para encontrar su 11 ideal.

El Gráfico Chile

Guillermo Hoyos se ha tomado su tiempo para lograr conocer al plantel de la Universidad de Chile y empezar con el pie derecho una temporada exigente, que tiene el equipo tanto en el torneo nacional como en la Copa Sudamericana.

Es que los frustrados pasos de Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda hirieron el estima de los hinchas azules, por lo que el ex técnico de la selección boliviana se ha puesto como tarea documentarse en profundidad y para eso ya hizo un análisis físico de su plantel.

Pero sus tareas para conocer en profundidad a los jugadores de Universidad de Chile no terminan ahí y confesó que también llamará a sus antecesores. En una entrevista con el Canal del Fútbol, Hoyos contó que va «a charlar con diferentes entrenadores. Trataré de intercambiar impresiones con Sebastián (Beccacece) y (Víctor Hugo) Castañeda, de conversar e intercambiar opiniones para saber como está el plantel».

Además, el adiestrador explicó que se tomará con calma el proceso y aprovechará el mes de enero para afinar las piezas y pensar bien los refuerzos: «Tratar de ir poco a poco. Estas son cosas que se tienen que cumplir, con días de trabajo. Poco a poco nos familiarizaremos con el equipo».

Con respecto a los grandes referentes del plantel, tales como Johnny Herrera, aseguró que espera tener una buena relación: «Son muchachos que ganaron muchas cosas, lograron grandes cosas a nivel individual y colectivo. Desde afuera parece que son personas extrañas, pero por dentro son normales, humildes y sencillas».

«Uno ve cosas personales de ellos que alegran y tenemos una comunicación frontal. A nivel de rendimiento y trabajo, tenemos una gran relación. Vemos el futuro de manera alentadora, en el tema de convivencia», agregó.

Hoyos, también, destacó el tema de las disciplina para conducir un equipo grande: «La forma es de comunicación permanente. Existe la libertad, pero no debe haber libertinaje. Somos abiertos en ese aspecto, pero también hay cosas que se conversan».

Para finalizar, puntualizó que el trabajo también se delinea con respecto a sus clásicos rivales a quienes ya estudió: «Hemos visto muchos partidos y estamos siguiendo a varios equipos, sobre todo a los primeros cuatro que enfrentaremos al inicio. Vemos a Colo Colo y la UC, que son intensos y de buen pie. Están en un nivel muy importante».

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos