Lota y Vallenar perdieron la categoría por no pagar garantías y dejan el profesionalismo

Ambos equipos descendieron por secretaría de la Segunda División por no cancelar las cuotas mensuales para participar en la liga. Alcalde de Vallenar anuncia apelación para salvar al club.

Por Publimetro
[gallery ids="4904845,4904846,4904847,4904848,4904849"]

El Gráfico Chile

Se acabó el tiempo para Deportes Vallenar y Lota Schwager que incurrieron en la tercera falta por no pagar la inscripción mensual en la ANFP, por lo que perderán la categoría en la Segunda División Profesional y dejarán el profesionalismo, según informó Radio Bío Bío

Ambos equipos desaparecerían o tendrían que ser refundados para competir en la Tercera División tras la decisión tomada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que indicó que no cumplieron con el artículo 67 de las bases del torneo.

Dicho acápite pone de manifiesto que los clubes tienen que depositar mensualmente $ 1.666.667 a la ANFP por obligaciones laborales y previsionales con jugadores y cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

Según el reglamento, "el incumplimiento de tres meses de manera consecutiva o de manera alternada durante el transcurso de la temporada, significará que el Club perderá la categoría de manera inmediata", situación que le sucedio a La Lamparita y el conjunto nortino.

Con la posibilidad de apelar a la sanción, lo que les permitiría mantener la categoría, la reacción en Vallenar llegó rápidamente a través de su alcalde, Cristian Tapia, que en Radio Bío Bío desmintió al organismo de Quilín: "Las dos primeras cuotas no las pagamos, pero la tercera si. Me parece una irresponsabilidad de parte de la ANFP sacar a la luz esta noticia. Apelaremos al Tribunal, porque nos cambian las cláusulas de un momento a otro", señaló.

A minutos de reunirse con la directiva del club el político criticó la forma en que funciona la Segunda División Profesional: "La ANFP no pone ningún peso a la Segunda División, ni un desayuno. Un equipo como nosotros, que tenemos que juntar 17 millones mensuales. Es un sacrificio tremendo poder mantenernos", finalizó.

El caso de Lota Schwager es más complicado, ya que están en una difícil situación financiera y sus jugadores han alegado constantemente por sueldos impagos. 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo