El Gráfico Chile

Murray y Djokovic avanzan sin dificultades a semifinales en Doha

El británico eliminó al español Nicolás Almagro y el serbio dejó en el camino al checo Radek Stepanek.

AFP

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del ránking mundial, se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo de tenis masculino de Doha, al igual que el español Fernando Verdasco.

Murray, eliminado la pasada semana en semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi por el belga David Goffin, tuvo que esforzarse para ganar al español Nicolás Almagro, 44º del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-5, sumando su victoria 27 en línea.

En su primer partido oficial de la temporada, Murray había superado el martes al francés Jeremy Chardy y el miércóles ganó en octavos de final al austríaco Gerald Melzer, también teniendo que batallar hasta el final para ganar los sets.

El rival del escocés en semifinales será el checo Tomas Berdych, décimo del ránking, que ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga (12º) por 7-5 y 6-3.

Djokovic, que el miércoles había eliminado en los octavos al argentino Horacio Zeballos, no tuvo ningún problema para derrotar por un doble 6-3 al checo Radek Stepanek, un veterano de 38 años que ocupa el 107º de la lista ATP.

En caso de victoria, Stepanek se hubiera convertido en el jugador de mayor edad en clasificarse para una semifinal ATP en casi 25 años, desde que Jimmy Connors lo lograra en San Francisco en 1993, con 40 años.

Djokovic encadenó su tercera victoria seguida en este arranque de 2017.

Por su parte, Verdasco también derrotó en dos mangas al croata Ivo Karlovic (20º del mundo y sexto cabeza de serie), por 6-2 y 7-5.

El Abierto de Doha, en Qatar, se disputa sobre superficie dura y reparte 1.237.190 dólares en premios.

Cuartos de final ATP 250 de Doha

Andy Murray (GBR/N.1) derrotó a Nicolas Almagro (ESP) 7-6 (7/4), 7-5

Fernando Verdasco (ESP) a Ivo Karlovic (CRO/N.6) 6-2, 7-5

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Radek Stepanek (CZE) 6-3, 6-3

Tomas Berdych (CZE/N.3) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) 7-5, 6-3

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos