Pablo Quintanilla es el nuevo líder del Dakar 2017 tras dura sanción a Joan Barreda

El piloto de Honda, al igual que sus compañeros Michael Metge y Ricky Brabec, fue castigado con una hora de penalización por rellenar combustible en una zona no permitida.

Por Publimetro
[gallery ids="4904854,4904855,4904856,4904857,4904858"]

El Gráfico Chile

Si el retiro de Toby Price, actual campeón del Dakar 2017, le abría el camino al título a Pablo Quintanilla, ahora el chileno tiene aún más despejada la pista.

Es que si la dura caída del piloto de KTM en la cuarta etapa, que le provocó la fractura del fémur izquierdo, lo dejaba como uno de los favoritos, ahora el castigo de una hora que le impusieron a Joan Barreda, que lideraba la clasificación general, lo deja con la primera opción de quedarse con el primer lugar. 

Cuando el día terminaba en el campamento de Tupiza, el piloto español de Honda, que había arribado segundo en la cuarta jornada, fue sancionado por la organización del Dakar tras recargar combustible en una zona no permitida, al igual que sus compañeros Michael Metge y Ricky Brabec

Con esto, Pablo Quintanilla, que era segundo antes de la sanción a Bang Bang, sube al primer lugar de la clasificación general. Así, el chileno quedó al tope de la tabla con un tiempo de 12 horas, 54 minutos y 2 segundos y le saca 2 minutos y 7 segundos de ventaja a su más cercano perseguidor, el piloto de KTM Matthias Walkner. El podio es completado por Stefan Svitko, quien está a cinco minutos y 5 segundos de Quintafondo. 

En tanto, en la cuarta etapa, que comprendió una especial de 416 kilómetros y recorrió desde San Salvador de Jujuy en Argentina hasta Tupiza en Bolivia, se mantuvo Walkner como ganador, con su tiempo de 4 horas, 57 minutos y 22 segundos, y el segundo lugar fue para el francés Xavier de Soultrait, mientras que el podio lo completó Michael Metge. El chileno, por su parte, quedó quinto de la jornada. 

La quinta etapa de la carrera más extrema del mundo se realizará entre las localidades bolivianas de Tupiza con Oruro y tendrá una distancia de 692 kilómetros, 447 de ellos cronometrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo