El Gráfico Chile

Vitamina Sánchez le cierra la opción de Orellana a Colo Colo y espera por Huerta

El director técnico de Everton comentó la conformación de su plantel para el 2017, destacando el reciente fichaje del atacante argentino Raúl Becerra.

El Gráfico Chile

Everton quiere contar con un plantel fuerte para el 2017, donde tendrá la Copa Sudamericana como gran desafío. Por lo mismo, el director técnico Oro y Cielo, Pablo Sánchez, apunta a potenciar el plantel con la llegada de refuerzos y con la permanencia de los valores más destacados del año pasado.

Por lo mismo, Vitamina le cerró la opción del joven delantero Nicolás Orellana a Colo Colo, cuyo pase pertenece al Cacique. «Según lo que me dice la dirigencia, se queda con nosotros», estableció el entrenador del conjunto de Viña del Mar en declaraciones que reproduce El Mercurio de Valparaíso.

El estratega también destacó la llegada del atacante argentino Raúl Becerra, quien se convirtió en el segundo refuerzo confirmado del cuadro ruletero tras el colombiano Wilson Morelo. «Es un jugador interesante, es sumamente parecido físicamente a Braian (Rodríguez) y futbolísticamente nos puede dar cosas similares. Es un jugador que lo hemos visto y nos ha interesado», sostuvo.

Siempre en materia de fichajes, el DT trasandino habló de las tratativas por el central de Colo Colo Valber Huerta. «Es una opción. Estamos buscando a un jugador de esas características, que nos pueda cumplir la función de marcador central por izquierda y la de lateral, que con la partida de Peñailillo es quizás el lugar de la cancha donde hoy en día estamos un poco carentes de un futbolista, porque uno pretende tener como mínimo dos jugadores por puesto, así que la búsqueda irá por ese lugar», planteó.

Eso sí, Sánchez reconoció que «la realidad es que a Huerta lo quieren varios equipos también. Ha sonado en O’Higgins, Universidad de Concepción, Huachipato, que con la partida de Merlo quizás lo necesite, entonces veremos si podemos entrar en esa pelea para quedarnos con el jugador».

En otra arista, el técnico Oro y Cielo dijo que el mediocampista argentino Sebastián González debería buscar nuevo club. «El análisis está en ver si es necesario que parta para que acumule minutos… Pero es una decisión en la cual va a participar el deseo del jugador. Ojalá pueda llegar a algún acuerdo con el club según lo que él crea conveniente para su futuro», explicó.

GRAF/PS

TAMBIÉN PUEDES VER EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos