El Gráfico Chile

10-2: Los 50 jugadores chilenos más importantes del 2016

El Gráfico Chile seleccionó a los futbolistas chilenos más destacados del año que recién terminó. Revisa la cuarta entrega.

El Gráfico Chile

El 2016 acaba de llegar a su fin y en lo futbolístico trajo un nuevo título para Chile, el de la Copa América Centenario, y a Universidad Católica dominando el fútbol local al obtener un inédito bicampeonato. Además, los jugadores nacionales que militan en el extranjero se encargaron de brillar en lo más alto en sus ligas y equipos, tal como Arturo Vidal en Bayern Munich o Alexis Sánchez en Arsenal, consagrándose como titulares indiscutidos y siendo pieza clave en sus posiciones.

Así, con un nuevo año terminado, siempre llega la hora de hacer balances y en El Gráfico Chile quisimos seleccionar a los 50 jugadores más importantes del fútbol chileno, tal como lo venimos haciendo desde 2011. Un ranking donde pesa la calidad individual, pero también el rol que cumplen en sus respectivos equipos, la liga en la que juegan, sus actuaciones históricas y, por supuesto, el presente que tuvieron en 2016.

En la lista de los 50 mejores jugadores del fútbol chileno podrás encontrar a los más destacados de 2016 en la liga nacional, pero también a aquellos futbolistas que están posicionando al país en el extranjero. Una lista que no pretende ser definitiva y que está abierta para el debate de nuestros lectores, quienes, con razón, pueden encontrar a algún ausente o entregar su visión de las posiciones en las que se ubican los jugadores.

Revisa la cuarta entrega de este ranking con los jugadores que ocupan las posiciones 10 al 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos