0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Cerca de nueve horas estuvieron reunidos los representantes de los equipos chilenos en el primer Consejo de Presidentes de la ANFP del 2017, donde se aprobaron las bases del Fútbol Joven de forma unánime.
El primer punto de la tabla de pendientes para este año fue tachado con la decisión final de crear, según informó radio ADN, una primera y segunda división en las divisiones inferiores, con la idea de mejorar los traslados y potenciar la competencia de los nuevos jugadores de los clubes.
El nuevo torneo regirá para las diversas categorías desde las sub 15 hasta la serie para menores de 19 años, suprimiendo la diferenciación por zonas para los 16 mejores equipos, aunque manteniendo los grupos regionales en norte, centro y sur para los demás representantes.
Una extenuante jornada de definciones que, sin embargo, dejó pendientes temas que podrían la forma en que se disputará el fútbol profesional. El resto de los puntos de la tabla se pospuso para 20 días más, cuando se realice el próximo consejo.
La venta del Canal del Fútbol, el cambio a un sistema de campeonato largo, el cupo de extranjeros o la ampliación de fichajes en el verano, quedarán pendientes para el 27 enero en la sede de Quilín.