El Gráfico Chile

El duro accidente que sufrió Carlos Sainz en el Dakar 2017

El piloto español, bicampeón del World Rally Championship y un Dakar, tuvo un volcamiento que lo obligó a abandonar la carrera.

El Gráfico Chile

El Dakar es considerada la prueba motor más extrema del mundo y año a año así queda demostrado. Los duros accidentes e, incluso, muertes son el claro ejemplo que el rally no es para cualquiera y que sólo los pilotos más experimentados pueden sobrevivir a los extenuantes quince días de competencia. 

Pero ni la experiencia asegura sobrevivir a la carrera y Carlos Sainz puede dar fe de aquello. El piloto español, doble campeón en el World Rally Championship y ganador de Dakar, sufrió un duro accidente en la cuarta etapa, corrida el jueves, y tuvo que abandonar la competición. 

Cuando corría la jornada entre San Salvador de Jujuy en Argentina y Tupiza en Bolivia, el experimentado Sainz perdió el control del auto en una curva y cayó cerca de 10 a 15 metros por una zanja, causando el temor de la gente que veía la carrera. Sin embargo, no sufrió lesiones de gravedad y salió caminando de su auto Peugeot. 

«Llegué muy rápido a una curva y cuando intenté frenar, el auto se puso en una posición que me llevó a tocar una montaña por dentro y comencé a rodar. Ahora tengo dolores de espalda. Es una pena. Habíamos perdido mucho tiempo en el comienzo de la etapa y tuvimos que recuperar, recuperar y recuperar. Cuando tomas tanto riesgo, estas cosas pasan», dijo Carlos Sainz tras el duro accidente. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos