El Gráfico Chile

Guardiola defiende a Bravo ante las críticas: “Es uno de los 5 cinco mejores arqueros del mundo”

El entrenador del Manchester City salió al paso de los cuestionamientos al chileno. “¿Pero por qué Claudio necesita adaptarse y los otros no?”, preguntó.

El Gráfico Chile/ATON Chile

PUBLICIDAD

Claudio Bravo no comenzó de buena forma el 2017 en el Manchester City, luego de volver a recibir duras críticas, tal como sucedió durante gran parte del segundo semestre de 2016, esta vez por su error en la victoria por 2-1 frente al Burnley.

Pero el técnico de los Citizens, Josep Guardiola, nuevamente salió a respaldar al nacional de la serie de cuestionamientos que le han realizado en los medios ingleses, los que no le perdonan que el chileno haya reemplazado al titular de la selección inglesa Joe Hart.

Recomendado

«Es suficientemente inteligente, tiene la experiencia suficiente, fue nominado como uno de los cinco mejores arqueros del mundo. Tiene experiencia en Europa y en todo el mundo, en Sudamérica, donde la intensidad de los juegos es muy dura», dijo el catalán.

En esa línea, aseguró que «tiene que adaptarse, pero todos los arqueros, centrales, volantes y delanteros lo deben hacer. Sé que la gente está enfocada en Claudio. ¿Pero por qué Claudio necesita adaptarse y los otros no?».

«No es necesario leer los diarios o los comentarios del técnico diciendo ‘anda allá, cuidado ahí, es muy diferente’. Veo muchos arqueros que tuvieron los mismos problemas que Claudio con estas pelotas y cuando pelean por ellas. No es solamente Claudio. Ha entendido de inmediato con esta suerte de pelotas en el área que debe tener cuidado», expresó.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último