El Gráfico Chile

O’Higgins dio conocer a su primer refuerzo para el 2017

El conjunto de Rancagua anunció la contratación del mediocampista argentino Martín Rolle, quien proviene de Unión de Santa Fe.

El Gráfico Chile

El mediocampista argentino Martín Rolle se convirtió en el primer refuerzo de O’Higgins para el 2017, año en el que los celestes tendrán como desafíos la competencia local y la Copa Sudamericana.

A través de su cuenta en Twitter, el club de Rancagua hizo oficial la contratación del futbolista trasandino, quien ayer jueves había logrado desvincularse de Unión de Santa Fe, elenco con el que tenía contrato vigente, pero que le adeudaba parte de su sueldo.

Con el fichaje del ex hombre de San Lorenzo de Almagro, Cristián Arán cuenta con un nuevo volante creativo en su plantel, el que viene a suplir la baja del uruguayo Leandro Sosa, quien regresó a Atenas tras estar a préstamo en la Sexta Región.

Rolle destacó su llegada al cuadro celeste, sentenciando que «es un paso muy importante en mi carrera, deseaba venir a jugar a Chile. Estoy muy agradecido de venir a un club que sé es muy ordenado, que cada vez está aspirando a más y que viene haciendo las cosas muy bien. Estoy muy agradecido de la confianza que me están dando acá en O’Higgins».

Sobre el fútbol chileno, indicó al sitio oficial de O’Higgins que «la liga es muy competitiva. Hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera y los grandes ya no son los únicos protagonistas. Sobre el fútbol que se juega, es notorio que se respeta mucho el trato de la pelota, lo que hace la liga más abierta que en Argentina, haciéndola más interesante y linda para mirar».

Cabe consignar que con el arribo de este enganche de 31 años, el Capo de Provincia completa sus cupos extranjeros y queda a la espera de la nacionalización del argentino Pablo Calandria o el éxodo del peruano Iván Bulos para liberar una nueva plaza de foráneo.

Por otro lado es preciso informar que O’Higgins será el sexto club a nivel profesional de Rolle, tras sus pasos por Comisión de Actividades Infantiles CAI (2003-2009, Olimpo de Bahía Blanca (2009-2012), San Lorenzo (2012 y 2015), Arsenal de Sarandí (2013-2014), Asteras Tripolis (2014-2015) y Unión de Santa Fe (2016).

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos