0 of 7
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El jueves fue redondo para Pablo Quintanilla, quien alcanzaba por primera vez el liderato de las motos del rally Dakar y comenzaba a soñar con hacer historia en esta competencia.
Sin embargo, este viernes la historia fue distinta, ya que Quintafondo tuvo problemas en la quinta etapa, que unía a Tupiza con Oruro en Bolivia, y cedió valiosos minutos que provocaron que cediera su puesto de privilegio al inglés Sam Sunderland.
El chileno tuvo problemas para hallar el waypoint 3 y perdió mucho tiempo, lo que aprovechó el británico para superarlo y quedarse con la primera posición general.
Y cuando intentaba remontar, Quintanilla se quedó con las ganas, ya que la jornada de hoy fue neutralizada por problemas climáticos que afectan a Oruro.
Hasta ese instante, el nacional era séptimo a 18 minutos del líder Sunderland y no pudo recuperar el tiempo perdido en lo que restaba de competencia.
El vencedor registró un total de 2h21’54» y alcanzó el liderato general. En la etapa fue segundo Adrien Van Beveren, francés de Yamaha, a 07’19», y tercero Juan Pedrero García, español de Sherco, a 09’31».
PUBLICIDAD
En tanto, el español Joan Barreda Bort, que aparecía como favorito terminó a más de 42′ de Sunderland.
De esta manera, Sunderland es el nuevo puntero con 11 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el criollo, que este sábado intentará alcanzarlo.
Pese a ello, las opciones de Quintanilla siguen vigentes y espera aprovechar la caída del favorito Toby Price para conquistar la ansiada corona del Dakar.
GRAF/FLB