Quintanilla cedió el liderato de motos en el Dakar tras corte de la etapa por mal tiempo

El chileno se perdió en la ruta de este viernes y permitió que el inglés Sam Sunderland lo superara en la tabla general. La lluvia impidió el desarrollo de la carrera en su segunda parte.

Por Publimetro
[gallery ids="4905110,4905111,4905112,4905113,4905114,4905115,4905116"]

El Gráfico Chile

El jueves fue redondo para Pablo Quintanilla, quien alcanzaba por primera vez el liderato de las motos del rally Dakar y comenzaba a soñar con hacer historia en esta competencia.

Sin embargo, este viernes la historia fue distinta, ya que Quintafondo tuvo problemas en la quinta etapa, que unía a Tupiza con Oruro en Bolivia, y cedió valiosos minutos que provocaron que cediera su puesto de privilegio al inglés Sam Sunderland.

El chileno tuvo problemas para hallar el waypoint 3 y perdió mucho tiempo, lo que aprovechó el británico para superarlo y quedarse con la primera posición general.

Y cuando intentaba remontar, Quintanilla se quedó con las ganas, ya que la jornada de hoy fue neutralizada por problemas climáticos que afectan a Oruro.

Hasta ese instante, el nacional era séptimo a 18 minutos del líder Sunderland y no pudo recuperar el tiempo perdido en lo que restaba de competencia.

El vencedor registró un total de 2h21'54'' y alcanzó el liderato general. En la etapa fue segundo Adrien Van Beveren, francés de Yamaha, a 07'19'', y tercero Juan Pedrero García, español de Sherco, a 09'31''.

En tanto, el español Joan Barreda Bort, que aparecía como favorito terminó a más de 42' de Sunderland.

De esta manera, Sunderland es el nuevo puntero con 11 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el criollo, que este sábado intentará alcanzarlo.

Pese a ello, las opciones de Quintanilla siguen vigentes y espera aprovechar la caída del favorito Toby Price para conquistar la ansiada corona del Dakar.

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo