El Gráfico Chile

Raonic impuso su potencia y su presente para eliminar a Nadal en Brisbane

El canadiense derrotó al español en un partido estrecho que se definió solo por detalles. El número tres del mundo busca revalidar su corona en este torneo.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El español Rafael Nadal, 9º del circuito ATP, se despidió del torneo de Brisbane en cuartos de final ante el número tres del planeta, el canadiense Milos Raonic.

El hispano comenzó bien, pero terminó sucumbiendo ante el tercer mejor tenista de la actualidad por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 20 minutos.

Recomendado

Esta es su segunda derrota del ex número 1 del mundo en partido un oficial ante el canadiense, quien además es el campeón defensor del certamen, tras derrotar el año pasado en la definición al suizo Roger Federer.

Raonic se medirá en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, 17º del mundo, que venció 6-3, 4-6 y 6-3 al austríaco Dominic Thiem.

La otra semifinal enfrentará al suizo Stan Wawrinka con el japonés Kei Nishikori. El segundo y tercer favorito cumplieron por la parte baja del cuadro tras doblegar al británico Kyle Edmund y el australiano Jordan Thompson, respectivamente.

El ATP 250 de Brisbane sirve como preparación para el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero.

GRAF/FBC

Tags

Lo Último