Revelan el trofeo The Best de la FIFA que se entregará el 9 de enero

El galardón que se lo llevará Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Antoine Griezmann, mantiene la estética de la Copa Mundial de la FIFA.

Por Publimetro
[gallery ids="4905054,4905055,4905056,4905057,4905058"]

El Gráfico Chile

El próximo lunes 9 de enero se premiará al mejor jugador de 2016 con el galardón The Best de la FIFA, cuyo ganador saldrá entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El sitio oficial de la FIFA reveló el trofeo que le entregarán al mejor del año y que tiene como característica principal su parecido al trofeo Copa Mundial de la FIFA.

 

"Compartíamos la misma opinión de que no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos. El trofeo respeta y honra los mismos valores que llevan siendo la piedra angular de este deporte desde los primeros días de la FIFA; e intentamos celebrarlos de nuevo con este nuevo e icónico trofeo", señala Ana Barbic Katicic, artista croata a cargo del diseño.

"El balón en la parte superior del trofeo representa la historia del fútbol y también la historia de la FIFA", indica el secretario general adjunto de fútbol de la FIFA, Zvonimir Boban.

"Creo que es un modo de contar la historia precioso; demuestra respeto hacia las tradiciones futbolísticas", añade el dirigente.

GRAF/FBC

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo