Riyad Mahrez fue elegido el mejor jugador africano de 2016

El volante del Leicester superó a Pierre Emerick Aubameyang y Sadio Mané. Además, Alex Iwobi fue nombrado el mejor joven y Kelechi Iheanacho el más prometedor.

Por Publimetro
[gallery ids="4905041,4905042,4905043,4905044,4905045"]

El Gráfico Chile

Luego de coronarse campeón en la Premier League con el sorprendente Leicester de Claudio Ranieri, Riyad Mahrez, una de las figuras de los Foxes, fue elegido como el mejor jugador africano de 2016, galardón que entrega la Confederación Africana de Fútbol.

En la votación, el argelino superó al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, delantero de Borussia Dortmund y al senegalés Sadio Mané, atacante de Liverpool y que en el primer semestre del año pasado vistió la camiseta de Southampton.

"Nunca es fácil ganar un premio como éste, quedando por delante de dos grandiosos jugadores como Aubameyang y Sadio Mané", dijo el mediocampista de 25 años.

En la temporada 2015/16, Mahrez convirtió 17 goles y asistió en 10 ocasiones en la Premier League que ganó con Leicester. Mientras que en la segunda mitad de 2016 ha convertido tres goles en liga y cuatro en Champions League.

Además, Alex Iwobi, compañero de Alexis Sánchez en Arsenal, se quedó con el premio al mejor jugador joven, mientras que Kelechi Iheanacho, quien comparte camarín con Claudio Bravo en Manchester City, fue elegido como el más prometedor.

GRAF/FBC

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo