Temuco, Iquique y El Salvador: Los tres "grandes" viajes que tendrá Colo Colo en el Clausura

Sólo seis duelos fuera de Santiago disputará el Cacique y tres serán en la quinta región.

Por Publimetro
[gallery ids="4904792,4904793,4904794,4904795,4904796,4904797"]

Por Pedro Marín Roldán

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el fixture del torneo de Clausura, que comenzará el primer fin de semana del mes de febrero, y Colo Colo fue uno de los elencos que salió favorecido con la programación y el cambio de programación con respecto al Torneo de Apertura.

En estricto rigor, el cuadro dirigido por Pablo Guede tendrá seis salidas fuera de Santiago, pero tres de esos viajes serán a la quinta región y los otros serán a Temuco, Iquique y El Salvador. Un calendario que mantendrá a Colo Colo relativamente descansado en cuanto a viajes y donde sólo se podría complicar si avanzan de fase en la Copa Libertadores, sumándole traslados fuera del país. 

De hecho, el primer partido fuera de la capital será recién en la cuarta fecha, programada para el 26 de febrero, donde visitará a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker. En la sexta jornada, pactada para el 12 de marzo, tendrá que trasladarse a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers.

En la octava fecha del torneo, a disputarse el 2 de abril, irá hasta Iquique para enfrentar a los Dragones Celestes. Luego, sus salidas esperarán hasta el 23 y 30 de abril, cuando tenga que viajar a Quillota y Viña del Mar por la undécima y decimotercera fecha, respectivamente. 

Ahí pasará casi un mes para su próximo viaje, pactado para la última fecha del campeonato, cuando los albos visiten a Cobresal en El Salvador el fin de semana del 21 de mayo. 

Este fixture "favorable" se debe, tal como explicó la ANFP, a la posible participación de Colo Colo en la Copa Libertadores, donde podría integrar la fase de grupos. Sin embargo, primero tendrá que enfrentar en partidos de ida y vuelta a Botafogo por la segunda ronda. 

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo