0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La idea de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de aumentar el número de selecciones que participan en la Copa del Mundo toma fuerza, y el lunes 9 de enero se discutiría entre las confederaciones de fútbol si se empieza a trabajar en un nuevo formato con 40 o 48 equipos.
Esta reforma tendría efectos en el sistema de clasificatorias, ya que luego del aumento de cupos, vendría la asignación de las plazas extras. Según informó el Mercurio, la FIFA pensaría en fusionar las clasificatorias de Conmebol y Concacaf.
«El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable», señaló Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
«Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos», aportó el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, al diario Meridiano.
El nuevo formato de la Copa Mundial reportará ganancias importantes desde lo económico. Según France Presse, un informe de la FIFA estima que se ganarán cerca de US$640 millones más que lo proyectado para Rusia 2018.
GRAF/FBC