Ángelo Sagal confía en la Roja para la China Cup: "En el equipo hay una mentalidad ganadora"

El delantero de Huachipato conversó con El Gráfico Chile desde China sobre sus expectativas en el certamen amistoso, valoró compartir con las figuras de la Selección, y relató el extenso viaje hacia Nanning.

Por Publimetro
[gallery ids="4905698,4905699,4905700,4905701,4905702"]

Por Diego Espinoza Chacoff

Los dos grupos en los que se dividió la Roja "asiática" ya están en Nanning para enfrentar la China Cup, desde el próximo miércoles 11 de enero. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron un extenso viaje rumbo a la ciudad donde jugarán frente a Croacia, y por ello comenzarán desde este domingo con la adaptación al brusco cambio de horario.

Con 11 horas de diferencia con Chile, los seleccionados descansarán durante este domingo, y desde el lunes regresarán a las prácticas que les permitan preparar de buena forma el torneo que, según confesó el delantero Ángelo Sagal a El Gráfico Chile, pretenden ganar a toda costa.

"Las expectativas que tenemos son muchas. Queremos hacer las cosas de la mejor manera, porque creo que es una gran oportunidad para todos los que estamos acá. En el equipo hay una mentalidad ganadora que nos permite saber que hay que ganar la Copa sí o sí", señaló el atacante de Huachipato desde la concentración de la Selección en China.

"Este torneo es una vitrina para todos, aunque igual uno se enfoca en hacerlo bien dentro de la cancha primero, y después encuentro que lo otro se dará solo", añadió el futbolista de 23 años acerca de sus pretensiones al integrar esta Roja que busca oportunidades. 

Junto a eso, Sagal se refirió al prolongado viaje que tuvieron desde Santiago a Nanning, afectado por un retraso que sufrieron en la escala durante Nueva York, Estados Unidos.

"Yo llegué en el segundo grupo del viaje y la verdad es que fue eterno. En Nueva York estaba nevando, el avión no podía salir así que se retrasó un poco y el vuelo a China fue muy largo, interminable", apuntó el ariete.

Por último, el joven atacante del cuadro de Talcahuano valoró la opción de haber reemplazado a Esteban Paredes en la nómina de Chile para este certamen, sobre todo al compartir camarín con varios bicampeones de América.

"Es un honor compartir con jugadores como Beausejour, Edu Vargas, Chapa Fuenzalida. En verdad ellos han hecho historia para nuestro fútbol", sentenció.

Chile debutará ante Croacia este miércoles 11 de enero (08:35 horas) por las semifinales de la China Cup, y pensando en la final donde se encontrarán al ganador de la llave entre el local e Islandia.

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo