El Gráfico Chile

Aránguiz tuvo importante rol en el triunfo por penales del Leverkusen en la Florida Cup

El mediocampista chileno ingresó en el segundo tiempo del partido ante Estudiantes de La Plata y tuvo un papel clave para que le empaten el encuentro a los Pincharratas, a quienes vencieron en la definición a penales.

El Gráfico Chile

Aprovechando el parón que se toman en Alemania por el invierno, algunos clubes de la Bundesliga salieron de gira y así fue como Bayer Leverkusen y Wolfsburgo se trasladaron hasta Estados Unidos para jugar la Florida Cup. 

Las Aspirinas de Charles Aránguiz fueron los encargados de dar el vamos al torneo y enfrentaron a Estudiantes de La Plata en el Al Lang Stadium. Con un equipo mixto, los dirigidos de Roger Schmidt salieron a demostrar su poderío y se empezaron a crear ocasiones en el arco de Mariano Andújar, pero no pudieron concretar. 

Los argentinos, sin embargo, no se achicaron ante el rival europeo y así llegaron a la apertura del marcador. Cuando se jugaban 33 minutos, Elías Umeres recibió un centro desde la derecha y definió sin problemas para anotar el 1 a 0 en favor del Pincharrata. 

Estudiantes de La Plata sorprendía en el inicio de la Florida Cup y se iba al descanso venciendo por la mínima a Bayer Leverkusen. 

Por eso, Roger Schmidt dispuso una serie de cambios para el segundo tiempo y fue así como ingresó Charles Aránguiz para manejar el mediocampo. Con los ingresos, las Aspirinas pasaron a dominar el encuentro y lograron el empate a los 70 minutos, luego que el volante nacional enviara un centro al área que nadie despejó y que Sam Schreck tomó en el área chica para anotar la igualdad decisiva. 

Al ser un torneo donde se le entregan puntos al ganador, Bayer Leverkusen y Estudiantes de La Plata tuvieron que definir todo en penales y los alemanes, que tuvieron a Aránguiz anotando su tiro, vencieron por 4 a 2. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos