Aránguiz tuvo importante rol en el triunfo por penales del Leverkusen en la Florida Cup

El mediocampista chileno ingresó en el segundo tiempo del partido ante Estudiantes de La Plata y tuvo un papel clave para que le empaten el encuentro a los Pincharratas, a quienes vencieron en la definición a penales.

Por Publimetro
[gallery ids="4905805,4905806,4905807,4905808,4905809,4905810,4905811,4905812"]

El Gráfico Chile

Aprovechando el parón que se toman en Alemania por el invierno, algunos clubes de la Bundesliga salieron de gira y así fue como Bayer Leverkusen y Wolfsburgo se trasladaron hasta Estados Unidos para jugar la Florida Cup. 

Las Aspirinas de Charles Aránguiz fueron los encargados de dar el vamos al torneo y enfrentaron a Estudiantes de La Plata en el Al Lang Stadium. Con un equipo mixto, los dirigidos de Roger Schmidt salieron a demostrar su poderío y se empezaron a crear ocasiones en el arco de Mariano Andújar, pero no pudieron concretar. 

Los argentinos, sin embargo, no se achicaron ante el rival europeo y así llegaron a la apertura del marcador. Cuando se jugaban 33 minutos, Elías Umeres recibió un centro desde la derecha y definió sin problemas para anotar el 1 a 0 en favor del Pincharrata. 

Estudiantes de La Plata sorprendía en el inicio de la Florida Cup y se iba al descanso venciendo por la mínima a Bayer Leverkusen. 

Por eso, Roger Schmidt dispuso una serie de cambios para el segundo tiempo y fue así como ingresó Charles Aránguiz para manejar el mediocampo. Con los ingresos, las Aspirinas pasaron a dominar el encuentro y lograron el empate a los 70 minutos, luego que el volante nacional enviara un centro al área que nadie despejó y que Sam Schreck tomó en el área chica para anotar la igualdad decisiva. 

Al ser un torneo donde se le entregan puntos al ganador, Bayer Leverkusen y Estudiantes de La Plata tuvieron que definir todo en penales y los alemanes, que tuvieron a Aránguiz anotando su tiro, vencieron por 4 a 2. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo