0 of 6
ATON Chile – El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La Selección chilena Sub 20 emprendió su viaje hacia Ecuador y su técnico, Héctor Robles, confía en conseguir buenos resultados en el Sudamericano de la categoría.
Con entusiasmo por el inicio de este torneo, el ex entrenador de Santiago Wanderers se refirió a la demora en la entrega oficial de la nómina final, justificándose en una «lucha» constante que deben tener sus dirigidos para ser los mejores de Chile.
«Sabemos la importancia y la trascendencia que tiene llegar en las mejores condiciones a Ecuador. En eso hemos trabajado durante estos nueve meses. Desde el comienzo, fuimos muy claros en que ésta era una lucha permanente y en que todo el cuerpo técnico iba a estar muy atento para la toma de decisiones finales y para definir quienes nos iban a representar en el torneo», explicó Robles.
Sin embargo, la confianza asumida para enfrentar el complejo grupo de Chile, con Ecuador, Brasil, Paraguay y Colombia, termina ilusionando al entrenador, más allá de las dificultades que pueda enfrentar.
«Sabíamos que íbamos a jugar con rivales muy duros. Nos preparamos para eso. Y tenemos la ilusión. Sabemos que tenemos futbolistas de muy bien nivel. Y que van a tener que estar todos a la altura para hacer un gran campeonato. Nadie nos quita el sueño de clasificar al Mundial», señaló Robles.
«¿Qué es desafío? Trabajar bien, llevar a estos jugadores a que logren su máxima expresión, que logren ser profesionales más tiempo aún para que logren rendir de acuerdo con lo que significa un sudamericano. Estamos convencidos y siento que la presión es para otros ámbitos. Éste es un juego. Hay que jugarlo y querer ganarlo, por supuesto», sentenció.
GRAF/DE