La deuda pendiente de Luis Jiménez: "Me falta jugar en Chile o Sudamérica"

El mediocampista de Al-Arabi aseguró que no ha tenido opciones concretas de jugar en Chile, aunque reveló que hubo sondeos de Colo Colo.

Por Publimetro
[gallery ids="4905716,4905717,4905718,4905719,4905720,4905721"]

El Gráfico Chile

Con 32 años cumplidos y jugando en medio oriente desde 2011, Luis Jiménez es figura en la Liga de las Estrellas de Qatar desde que llegó al Al-Arabi a mediados de 2016.

El Mago ha vestido 11 camistas en su carrera, pero nunca jugó profesionalmente en Chile, a pesar de salir de las inferiores de Palestino. En entrevista con La Tercera, Jiménez aseguró que nunca ha tenido una opción concreta de volver al fútbol nacional.

"Es lo que me falta, jugar en Chile o en Sudamérica. Y la verdad es que he estado más cerca de ir a Argentina o Brasil que a mi país, pero nunca llegó a concretarse nada, porque siempre preguntan '¿cuál es tu situación?' y luego chocan con lo que pide mi club acá", señaló el mediocampista.

"Yo, incluso, he estado dispuesto a hacer un sacrificio económico importante. ¿Colo Colo? Siempre hay especulaciones y hubo conversaciones, pero nunca pasó del sondeo", añadió el ex Inter de Milán.

Además, el atacante chileno habló sobre la selección chilena, donde jugó 27 partidos. "Es difícil, porque desde 2011 no voy a la Selección. Sabía que al venir para acá la consideración es mucho más difícil, ya que el nivel de la liga es mucho más bajo que en cualquier otro lado", sentenció Jiménez.

GRAF/FBC

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo