El Gráfico Chile

Refuerzo de O’Higgins se refleja en Román Riquelme: “Es el máximo exponente en mi puesto”

El volante Martín Rolle elogió al fútbol chileno y destacó sus características de buena adaptación a lo que pidan los entrenadores.

El Gráfico Chile

El volante Martín Rolle se convirtió en el nuevo fichaje de O’Higgins para la próxima temporada 2017, con la idea de reforzar el mediocampo creativo del club de Rancagua. 

El argentino de 31 años viene de Unión de Santa Fe de su país, y en entrevista con El Mercurio se definió como un jugador que se adapta a lo que quiere el técnico de turno, y confesó su admiración y deseo de jugar como el ex Boca Juniors, Juan Román Riquelme.

«Mi ídolo es Juan Román Riquelme. En la posición que más he jugado es de enganche, y él es el máximo exponente de esa posición. Tuve la suerte de enfrentarlo, y es lejos el mejor», señaló Rolle al matutino.

«Soy de asociarme con mis compañeros, de buscar el pase gol, y tengo una buena pegada. Juego de enganche, de mediapunta, por los costados y de volante mixto. En el fútbol hay que adaptarse a lo que el entrenador pida», añadió.

Por otra parte, el nuevo refuerzo elogió al fútbol de nuestro país por considerarlo de mejor calidad que el que actualmente se juega en Argentina.

«El chileno es un fútbol más abierto, donde existe más respeto por el buen trato de la pelota. Eso ha hecho que la liga chilena crezca mucho y que el fútbol de acá sea más entretenido que el de Argentina, donde se juega mucho a contrarrestar al rival, al pelotazo, y hay mucha histeria alrededor», sentenció.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos