El Gráfico Chile

Bárbara Riveros lanzó una dura crítica al Gobierno en su regreso al país

La triatleta nacional fue clara en indicar que “me da pena ver cómo los deportistas pelean por los dineros que se ganaron por ley”.

Aton Chile

La triatleta chilena Bárbara Riveros se prepara para competir en el Ironman de Pucón, competencia que se adjudicó el 2015 y que pretende repetir en este 2017.

Y en su regreso al país, la criolla brindó una conferencia de prensa en donde aprovechó para lanzar una dura crítica contra el Gobierno por la falta de recursos para el desarrollo de los deportistas nacionales.

«Me da pena ver cómo los deportistas pelean por los dineros que se ganaron por ley. El Gobierno tiene que cumplir con las leyes. Creo que el deportista en este caso tiene hacerse escuchar para que estas leyes se cumplan. Espero que existan nuevos líderes para hacer que estas normas se cumplen para que haya un mejor deporte», reconoció en la jornada donde recibió la distinción del diploma olímpico a la mejor deportista de 2016.

Respecto al Ironman de Pucón, Riveros dijo: «Estoy a un 70%, lamentablemente en octubre tuve una fractura en el pie que me obligó a detener los entrenamiento por seis semanas, pero siempre trato de ser lo más profesional posible para preparar el circuito, espero hacer una carrera inteligente».

Por último, en cuanto a una posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sostuvo: «Recién cuando empiece el proceso de clasificación (en 2019) tomaré la decisión, que tengo que sentir de corazón ese fuego interno de estar preparada emocionalmente. Sé que tengo las capacidades para clasificar a otro juego, pero el tema va mucho más allá de eso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos