El Gráfico Chile

Cleveland y Golden State siguen ampliando su dominio en la NBA

Cavaliers y Warriors no paran de ganar y siguen como líderes de ambas conferencias en el mejor básquetbol del mundo.

EFE

El alero estrella LeBron James anotó 12 de sus 28 puntos en el cuarto periodo y llevó a los visitantes Cavaliers de Cleveland a una victoria por 116-120 sobre los Suns de Phoenix.

James, que fue el líder encestador de los Cavaliers, también aportó ocho rebotes y cuatro asistencias, pero tuvo siete pérdidas de balón, la asignatura pendiente que sigue sin superar la estrella del equipo de Cleveland.

Los Cavaliers (28-8) sumaron dos triunfos consecutivos y ocho en los últimos 10 partidos, que les permiten permanecer en el liderato de la División Central con nueve partidos de ventaja sobre los Pacers de Indiana, que ocupan el segundo lugar y tuvieron jornada de descanso.

El base Kyrie Irving aportó 27 tantos y siete asistencias que lo dejaron como el director en el juego ofensivo de los Cavaliers que nunca pudieron despegarse en el marcador ante el espíritu de lucha que siempre pusieron los Suns.

El ala-pívot Kevin Love consiguió doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, que también lo convirtieron en el jugador clave en el triunfo de los Cavaliers.

Los Suns (12-26), que al sumar seis derrotas en los últimos 10 partidos marchan últimos en la División Pacífico, fueron dirigidos por el base Eric Bledsoe, que sumó 31 puntos.

Warriors también siguen ganando

El base Stephen Curry anotó 30 puntos, incluidos cinco triples, y llevó a los visitantes Warriors de Golden State a un triunfo por 106-117 sobre los Kings de Sacramento.

La victoria de los Warriors (32-6), su octava en los últimos 10 partidos, los mantiene en el primer lugar de la División Pacífico, con una ventaja de siete partidos sobre los segundos Clippers de Los Ángeles.

Los Warriors llegaron a 124 partidos consecutivos en la temporada regular sin sufrir derrotas consecutivas.

Golden State consiguió 30 asistencias por sexta vez en lo que va de temporada y ganó por décimo tercera ocasión consecutiva a los Kings, y por séptima ocasión seguida en Sacramento.

El alero Kevin Durant aportó 28 tantos y el escolta Klay Thompson agregó 18 para los Warriors, que tuvieron a cuatro jugadores con anotación de doble dígito.

Los Kings (15-22) sumaron tres derrotas consecutivas, y se mantienen terceros en la División Pacífico.

Rudy Gay aportó 23 puntos, Demarcus Cousins agregó doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, y Anthony Tolliver añadió 16 tantos.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos