El Gráfico Chile

¿Locura de vuelta en Francia? Bielsa estaría a un paso de firmar con Lille

El diario L’Equipe sostuvo que el DT argentino tiene avanzadas negociaciones para asumir la conducción técnica del club galo.

El Gráfico Chile/ EFE

PUBLICIDAD

El ex entrenador de la Selección chilena Marcelo Bielsa podría volver a dirigir en Francia y según aseguró el diario L’Equipe el Loco tendría avanzadas negociaciones para asumir en el Lille, elenco que no ha tenido una buena campaña en la Ligue 1.

El medio indicó que si bien, aún no tiene un acuerdo definitivo, recordó que el entrenador argentino es el sueño del futuro dueño del Lille, el empresario hispano-luxemburgués Gerard López.

Recomendado

Según los cálculos del diario, la contratación solo se podría cerrar después de que se oficialice la compra del club por parte de López, en principio el 16 de enero.

En caso de que fiche por el Lille, Bielsa, de 61 años, regresaría a la Liga francesa después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015).

El carismático y excéntrico entrenador argentino firmó en julio de 2016 un contrato con el Lazio italiano, pero nunca llegó a asumir el banquillo, pues dimitió días después de comprometerse por un desencuentro con la dirección del club en materia de fichajes.

Bielsa, al que admiran técnicos como Pep Guardiola o Jorge Sampaoli, ha entrenado al Athletic de Bilbao (2011-2013), la selección de Chile (2007-2011), la de Argentina (1998-2004) y el Espanyol (1998), entre otros.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último