Premios Fair Play y a aficionados del Dortmund-Liverpool emocionaron en la Gala de la FIFA

El galardón que recibió el Atlético Nacional tras la tragedia de Chapecoense y el canto histórico del "You'll Never Walk Alone" marcaron la jornada donde Silvia Neid fue elegida mejor DT.

Por Publimetro
[gallery ids="4906179,4906180,4906181,4906182,4906183,4906184"]

EFE/ El Gráfico Chile

El Atlético Nacional de Medellín de Colombia recibió en Zúrich el premio al Juego Limpio que concedió la FIFA en la Gala The Best.

La FIFA quiso reconocer el gesto del club colombiano de solicitar a la Conmebol que declarase al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana después de que la mayor parte de la plantilla y directivos del club brasileño fallecieran en la tragedia aérea que ocurrió en las inmediaciones de Medellín cuando el conjunto brasileño iba a disputar el partido de vuelta de la final.

El cuadro colombiano de inmediato pidió a las autoridades del fíutbol internacional que se considerase campeón al al equipo brasileño, circunstancia que posteriormente aprobó la Conmebol y que en la ceremonia se robó los aplausos del público.

El galardón, fue recogido por el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos Cuesta, en medio de la emoción de los presentes por el deportivo gesto de su equipo.

"Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final", declaró un emocionado De la Cuesta, tras recoger el premio.

Mientras que los seguidores del Liverpool y del Borussia Dortmund recibieron el premio a la mejor afición de 2016 en la cita de Zúrich.

El galardón, presentado por la atleta rusa Yelena Isinbayeva y el ex capitán sudafricano Lucas Radebe, premió la comunión de los seguidores de ambos equipos en el partido de los cuartos de final de la Liga Europa disputado el 14 de abril en Anfield.

Los hinchas del Liverpool y del Borussia Dortmund entonaron conjuntamente la canción "You'll Never Walk Alone", todo un himno futbolístico en Anfield, antes del encuentro en conmemoración del vigésimo séptimo aniversario de la tragedia de Hillsborough, que se cumplía al día siguiente.

Un panel especial de expertos, integrado por Zvonimir Boban, Marta, Gabriel Batistuta y Vladimir Petkovic, eligió los tres momentos estelares del año, y fueron los aficionados los que votaron mayoritariamente a favor de esta opción

Silvia Neid se quedó con el premio a la mejor entrenadora

La alemana Silvia Neid ha sido reconocida en Zúrich como la Mejor Entrenador/a de fútbol femenino de 2016, al imponerse en las votaciones del premio que entrega la FIFA a la estadounidense Jill Ellis y a la sueca Pia Sundhage.

La ya ex seleccionadora germana cerró su carrera como entrenadora con la conquista del primer oro olímpico del fútbol femenino alemán, en Río de Janeiro 2016.

El combinado que ella dirigía se impuso, por 2-1, a la escuadra sueca en la final olímpica disputada el último mes de agosto en el estadio de Maracaná, ante 62 mil espectadores.

Con esa victoria en suelo brasileño, Silvia Neid puso el broche a su brillante historial deportivo.

Como jugadora, Silvia Neid participó de las victorias de la selección alemana en las Eurocopas de 1989, 1991 y 1995 y, después, se mantuvo atada a la gloria durante su ya consumida etapa como entrenadora.

Fue técnica asistente en las citas de 1997, 2001 y 2005, y, una vez asumida la máxima responsabilidad, siguió disfrutando de nuevos logros continentales en 2009 y en 2013.

También ganó como seleccionadora el Mundial sub 19 de 2004 y el Campeonato del Mundo absoluto de 2007.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo