El Gráfico Chile

Refuerzo de lujo: Pablo Guede contrató a técnico español para potenciar el fútbol joven albo

Manuel Crespo se hará cargo de ayudar a la Sub 20 del Cacique en el proceso de aclimatación en el primer equipo. “Colo Colo es como el Real Madrid”, afirmó.

El Gráfico Chile

Pasar desde las juveniles al primer equipo no solo trae satisfacciones para los canteranos. El proceso de aclimatización es bastante complejo, tanto así, que muchas de las promesas quedan solo en eso.

Para prevenir esta esta situación y hacer mucho más accesible este salto, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, decidió contratar al español Manuel Crespo para cumplir una misión clave. El profesional se unirá al cuerpo técnico albo y será el encargado de la nueva Sub 20 de Colo Colo.

«La idea es entrenar todos los días con el primer equipo en sesiones conjuntas. El trabajo va a ser igual, que el modelo de juego sea el mismo, con la misma estructura para que el paso de un equipo a otro sea fácil y dinámico», comentó el técnico español al Diario de Sevilla.

El DT, que ha trabajado en Palma del Río y en Gibraltar, llegará en las próximas horas a nuestro país y de inmediato se pondrá a trabajar bajo el mando de Guede.

«En lo futbolístico, Chile tiene un potencial que está al nivel de Brasil o Argentina, aunque estos países cuentan con un poderío económico mucho mayor. El futbolista chileno está cotizado en todo el mundo», analizó Crespo.

El nuevo integrante del cuerpo técnico de los albos incluso se dio la oportunidad para analizó la importancia que tiene el club colocolino en nuestro país. «La U es como el Barcelona y Colo Colo es como el Real Madrid. Tiene la historia, los títulos…», confesó.

GRAF/GL

TAMBIÉN PUEDES VER EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos