El Gráfico Chile

Salas admirador de modelo del Arsenal: “No sólo la victoria es síntoma de éxito”

Para el entrenador de la UC el apoyo de la dirigencia en los momentos malos del club es fundamental, por aso buscará un proceso con tiempo, como los de Arsene Wenger.

El Gráfico Chile

Mario Salas disfruta de su mejor momento en la Universidad Católica tras ganar el bicampeonato nacional, sin embargo, no se nubla con los triunfos y se declaró un admirador de los procesos a largo plazo.

En una entrevista con Fox Sports puso cómo ejemplo el trabajo de Arsene Wenger que en los 20 años que lleva a cargo del Arsenal en la Premier League inglesa y pese a las críticas, ha recibido el apoyo dirigencial para continuar.

«Es algo que no es sencillo, y como no es fácil, no se opta por ese camino. Yo a veces veo a (Arsene) Wenger, a mí me gusta mucho el tema de Arsenal, y Wenger puede llevar más de 20 años en Arsenal y ellos hace cuánto que no son campeones, pero Wenger sigue ¿Eso quiere decir que es malo? Entonces cuáles son nuestros parámetros de éxito», señaló el Comandante, que se proyecta en la dirección de La Franja.

En plena pretemporada del equipo de cara a los desafíos en el campeonato de Clausura y la Copa Libertadores de América, Salas recordó los malos momentos y se demostró conforme de que su trabajo se respete en el tiempo: «Me encantaría que el tema de los procesos, de los planes estratégicos, de los proyectos fuesen en el tiempo. Yo creo que todas las cosas cuando les das tiempo, los resultados son mejores. Tiene que estar bien preparada la institución para aguantar un proceso como este, porque no olvidemos que también pasamos malos momentos y que hubo un soporte por parte de la dirigencia», señaló.

En el mismo sentido, reafirmó su posición a largo plazo: «Hay todo un tema, por eso que el trayecto es tan entretenido, por eso los planes cuestan que se den, porque requiere mucho trabajo, requiere mucha gestión, mucha claridad», finalizó desde La Serena.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos