El Gráfico Chile

The Best: Cristiano Ronaldo volvió a ser elegido el mejor futbolista del año

El delantero del Real Madrid se quedó con el premio de la FIFA tras superar al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Sin mayores sorpresas se llevó a cabo la ceremonia de gala de la FIFA donde se elegieron los mejores del 2016. Como era de esperar el delantero portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio al futbolista más destacado del último año.

CR7 superó al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann, en la votación de la cual participaron los capitanes y entrenadores de los clubes asociados a la FIFA, además de hinchas y periodistas, en una ceremonia realizada en la ciudad de Zurich, en Suiza.

Recomendado

El delantero portugués cerró un 2016 de manera sensacional donde ganó la Eurocopa con la selección portuguesa y la UEFA Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Así, el luso también suma un nuevo galardón a su ilustre historial, ya que también había recibido el premio al Balón de Oro entregado por la revista francesa France Football, el que ganó por cuarta ocasión.

Ronaldo cierra de esta manera un 2016 inolvidable y tras recibir su premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que «es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia… Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año».

A nivel individual, el delantero ganó el Balón de Oro, fue designado por la UEFA al mejor jugador del año, además de máximo anotador de la Champions.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último