El Gráfico Chile

El equipo ideal del premio “The Best” que votaron los jugadores del fútbol chileno

Los futbolistas nacionales también votaron para seleccionar al mejor once del año en la gala del máximo organismo internacional del fútbol, pero sus preferencias no se impusieron.

Ni Claudio Bravo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez, pudieron encontrar un sitio en el «World 11», equipo ideal elegido por jugadores de todo el mundo, que se dio a conocer este lunes en la gala de la FIFA en el premio «The Best».

Pese a que estuvieron cerca de ingresar al mejor once de 2016, los tres nacionales no lo consiguieron. Finalmente, el equipo quedó conformado con: Manuel Neuer; Daniel Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Ronaldo.

La FIFA y FIFPro (sindicato que representa a los futbolistas profesionales de todo el mundo) eligen desde el 2005 al once ideal y los encargados de seleccionarlo son los jugadores, quienes votan a través de los distintos sindicatos locales y este año alcanzaron los 26.516 sufragios entre los 69 países participantes.

Así, el once ideal que salió, por ejemplo, de la votación de los jugadores del fútbol chileno fue muy distinto al que finalmente salió elegido. La formación seleccionada fue con: Claudio Bravo; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y Marcelo; Arturo Vidal, Toni Kross y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos