Como consecuencia de un acto vandálico fue destruida la escultura de Lionel Messi, que se encontraba en el Paseo de la Gloria, en la ciudad de Buenos Aires. El monumento fue hallado este martes con la mitad superior del torso cortado.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Argentina dio a conocer la noticia en un comunicado: «La estatua de Lionel Messi , ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación».
La estatua había sido inaugurada a fines de junio de 2016, a pocos dias después de la final que enfrentó a Chile y Argentina en la Copa América Centenario.
La escultura se encontraba junto a otros monumentos que homenajeaban a grandes deportistas argentinos, como la ex tenista Gabriela Sabatini, el basquetbolista Emanuel Ginóbili y el ex tenista Guillermo Vilas, entre otros.
Así era. Así quedó. Los vándalos partieron al medio la estatua de MESSI. Ni los ídolos deportivos se salvan… pic.twitter.com/48kodzsrP3
— Facundo Terrés Grimaldi (@OffsideStats) January 9, 2017