El Gráfico Chile

En Inglaterra piden un cambio en el Arsenal: Simeone por Wenger

Stan Collymore, ex futbolista y comentarista, fue el encargado de analizar el actual momento del equipo de Alexis. Recomendó dejar partir al técnico.

La paciencia es uno de los atributos más destacables de los hinchas del Arsenal, aunque los magros resultados parecieran modificar esta actitud comenzando un 2017 con muchas críticas y voces de cambio.

PUBLICIDAD

Por eso no extrañó que uno de los analistas más reputados de Inglaterra planteara que la salida de Arsene Wenger y de Mesut Özil sería fundamental para el despegue del equipo en que Alexis Sánchez es figura.

En el diario Mirror, el ex futbolista Stan Collymore hizo un completo análisis asegurando que la partida del técnico francés es la solución para que el equipo vuelva a ser campeón de la Premier League tras 13 años.

Recomendado

En el artículo también plantea su molestia por las exigencias que hace el jugador alemán, que está a un año y medio del término de su contrato y puso como exigencia para la renovación la estadía de Wenger.

«¿Quieren que siga Özil y que se quede Wenger; o sacrificarían a Özil para que se vaya Wenger y llegue Diego Simeone en su lugar?», planteó como pregunta.

El técnico argentino sería la solución para el ex jugador de Nottingham Forest, Liverpool y Aston Villa, porque le imprimiría garra y categoría al equipo: «Yo dejaría ir a Özil y traería a Simeone en un segundo. Estoy seguro que, incluso sin el alemán, Arsenal alcanzaría un torneo grande en un año o en 18 meses más», aclaró.

Para Collymore también influirían en el ascenso de los Gunners la llegada de nuevos jugadores también influirían en el ascenso de los Gunners: «Simeone no se enredaría y estoy muy convencido de que rápidamente traería jugadores de su perfil para ganar títulos. Jugadores que tienen el ‘ojo de tigre’ que los actuales no tienen. Creo que los comentarios de Özil, de que renovaría con Arsenal sólo si Arsene sigue, son extraños», agregó.

Con todo este cambio, Alexis Sánchez saldría beneficiado según el analista: «Sin duda, si fueras Özil o Alexis estarías buscando una oportunidad futbolística y debieras estar mirando a Jürgen Klopp, a Antonio Conte, a Pep Guardiola, súper entrenadores. Y dirías: ‘Bueno, si tenemos un entrenador como Simeone tendríamos que trabajar más, pero con el talento que tenemos podríamos ganar un título», finalizó.

GRAF/JR

Tags

Lo Último