El 15 de diciembre, Pablo Guede, entrenador de Colo Colo, se reunió con el plantel antes de iniciar las vacaciones y le notificó a cuatro jugadores que no estaban en los planes para la temporada 2017, por lo que tenían que buscar un nuevo club para irse a préstamo.
PUBLICIDAD
Valber Huerta, Luis Pavez, Ariel Martínez y Bryan Carvallo fueron los jugadores que el entrenador argentino no consideró para los trabajos que comenzaron el 3 de enero en el estadio Monumental, donde sólo han sumado a Mark González como refuerzo y, además, perdieron a Martín Rodríguez, quien emigró al Cruz Azul.
Los cuatro «cortados» disfrutaron de las vacaciones y rápidamente manejaron ofertas de distintos clubes chilenos. Por eso, no es de extrañar que tres de ellos ya estén confirmados como refuerzos en calidad de préstamos de equipos nacionales.
El primero en cerrar un acuerdo fue Martínez, quien fichó en Audax Italiano. Luego fue el turno de Carvallo, que se sumó a las filas de Deportes Antofagasta, y, finalmente, Pavez continuará su carrera en Santiago Wanderers.
El único que aún sigue sin club es Huerta. El defensa tiene ofertas de Everton y O’Higgins, por lo que aún no decide donde jugará el primer semestre del 2017.
GRAF/PMR