Arquero juvenil de Chapecoense le dedicó clasificación en la Copinha al fallecido Danilo

“Esto es para él”, señaló la figura del partido en que el cuadro de Santa Catarina dejó en el camino a una de las potencias brasileñas juveniles por la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior

Por Diego Espinoza
Arquero juvenil de Chapecoense le dedicó clasificación en la Copinha al fallecido Danilo

El Gráfico Chile

El portero Danilo fue la gran figura del Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, luego de ser la figura con sus atajadas en la semifinal donde vencieron a San Lorenzo y que les permitió avanzar a la final, la que no pudieron jugar al sufrir un accidente aéreo mientras se trasladaban a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional.

Es por eso que, para los integrantes y fanáticos del cuadro de Santa Catarina, el fallecido arquero es considerado como uno de los máximos ídolos del club y fue uno de los más homenajeados tras morir en la tragedia aérea que enlutó al club. Pero las dedicatorias están lejos de terminar para el portero y ahora tuvo una muy especial, que vino de parte de su colega del equipo juvenil de Chapecoense.

Luego que la Sub 20 del enlutado club venciera por penales al poderoso Sao Paulo en la segunda fase de la histórica Copa Sao Paulo de Futebol Junior, más conocida como Copinha, el arquero del equipo juvenil, Eder Militão, le ofrendó el triunfo a quien fuera su ídolo y maestro en el arco durante las últimas temporadas.

“Esta victoria es para Danilo. Él era un especialista de los penales. Siempre ha sido mi referencia, mi ídolo. Entrené mucho tiempo con él, lo hice el año pasado durante la pretemporada con el equipo profesional”, dijo Militão tras ser uno de los jugadores más importantes en el cuadro visitante.

Por otra parte, el guardameta juvenil destacó la histórica victoria de su equipo, donde atajó un penal, ante Sao Paulo en su categoría, que les permitió clasificar por primera vez en su historia a la tercera fase de la Copinha, donde enfrentarán a Capivariano. “Estoy sin palabras, estamos muy contentos. Estoy muy feliz, no puedo hablar. Sólo me queda agradecer. Ahora vamos en busca del título, ahora vimos que podemos, siempre se tiene en mente, de hecho, pero ahora vamos a pensar en ello”, añadió el emocionado portero.

GRAF/DE

Loading...
Revisa el siguiente artículo